Operación y Control de Sistemas de Potabilización de Agua

Autor: Oiden Antonio Araque Mejia

Edición: Carlos Duchensne L.

Edición: Primera, 2018

Formato: Libro

Rústica, 16 x 23.5 cm

413 páginas

Peso: 0, 825 Kg

ISBN: 9789584824684

Valor $65.000

Presentación Libro Operación y Control de Sistemas de Potabilización de Agua

El libro OPERACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS DE POTABILIZACIÓN DE AGUA  presenta de manera sucinta la clarificación de conceptos claves, herramientas y fundamentos del tratamiento de agua, entre otros: aspectos de química inorgánica, mecánica de fluidos, procesamiento estadístico de la información y lo correspondiente a los procesos unitarios de tratamiento de agua, haciendo énfasis en las reacciones químicas involucradas para una mayor profundidad y comprensión de los procesos; con unas guías generales de operación y mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de agua y unas evaluaciones al final de cada capítulo para complementar dicho propósito.

 

La efectividad en el tratamiento de aguas para consumo humano es fundamental para lograr una buena calidad de agua que permita proteger la salud de la población. Por ello, es primordial que las personas encargadas de la operación, mantenimiento y dirección de los sistemas de potabilización de agua actualicen y apliquen los conocimientos pertinentes para el mejoramiento de la calidad del agua. Con esto avanzaremos, también, en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y de nuestras comunidades, como un objetivo relevante, de gran valor y que justifica todos los esfuerzos que podamos hacer para lograrlo.  El agua es vida.

 

En los procesos de tratamiento de aguas intervienen los componentes: físico-químico, hidráulico, mecánico y microbiológico. El éxito en la gestión del agua está en manejar como una unidad esos cuatro componentes, dado que la falla de uno de ellos disminuye la eficiencia del tratamiento. Además, la actitud del personal para superar dificultades o situaciones de emergencia en la gestión del agua exige, adicionalmente, un buen manejo de las relaciones interpersonales en los distintos niveles jerárquicos. Esto, jugará un papel primordial para materializar oportunidades de mejora.

 

En consideración a lo anterior el suscrito, con base en la experiencia vivida y teniendo en cuenta que en la vida cotidiana nos enfrentamos a un gran número de situaciones que requieren tomar decisiones rápidas, ha resumido como guía la sigla POLSYC, que significa pensar, observar, aplicar la lógica, el sentido común y actuar con buen criterio, como una herramienta vital y complementaria del conocimiento y de las habilidades que cada persona tiene para realizar determinadas tareas. Ésta, hace referencia a procesos sencillos que son de conocimiento general, pero de gran utilidad práctica, infortunadamente omitimos con frecuencia en la toma de decisiones. Es un aspecto que, desde mi punto de vista, aplicada con regularidad nos ayudará a mejorar la toma de decisiones en el propósito fundamental de lograr mejores resultados.

Cordial Saludo,

Ing. Oiden Antonio Araque Mejia

 

 

FORMA DE PAGO

Valor del libro $65.000

Para compras fuera de la ciudad de Barranquilla tener en cuenta cargos de fletes.

Para compras directas sin cargos adicionales directamente en las oficinas de Acodal Seccional Caribe

Kra 48 No. 72 - 25 Ofic. 407 Telefono 3687297 Cel. 3173836500 - 3145583356.

Transferencia en cuenta de Bancolombia No.

 

Pagos en puntos Baloto.