Inscribase.jpg
Eventos.jpg
Sala de Pagos.jpg
Brochure.jpg
Afiliese.jpg

PRESENTACIÓN

El deterioro en la calidad de las fuentes de abastecimiento de agua superficial, debidos mayormente, a las acciones antropogénicas; la rigurosidad en la normativa actual  sobre calidad de agua, tanto a nivel nacional como internacional; y los desarrollos tecnológicos que se utilizan para la purificación del agua, exigen cada vez más un conocimiento más profundo y que se pueda aplicar a las necesidades específicas de las regiones, con el propósito de obtener agua de muy buena calidad que permita proteger la salud y generar bienestar a la población, tanto a corto como a mediano y largo plazo.

 

Dado que el agua dulce en el planeta no es tan abundante, como si lo es el agua salada, es conveniente utilizar, sobre todo, en las regiones de la Costa Caribe y Pacífica, las tecnologías que están disponibles; como es la Ósmosis Inversa para purificar el agua para el consumo humano. 

 

ACODAL Seccional Caribe consciente de la necesidad de utilizar la alternativa de fuentes marinas para el abastecimiento de agua, presenta a su consideración el seminario: dIseño y mantenimiento de sistemas de desalinización de aguas por osmosis inversa.   

Objetivos

Actualizar y profundizar conocimientos a los participantes sobre la aplicación de la tecnología de Ósmosis Inversis para la desalinización del agua.

INTENSIDAD HORARIA: 8 horas    

TEMARIO

PRIMER DÍA ( De 8:30 a.m-12:30 p.m)

  

Contaminación de las aguas. Conceptos de neutralización y control de corrosión. Índice de Langelier. Índice de agresividad. Prueba del mármol.Tecnologías de membrana.  Pretratamiento. Sistema de Osmosis inversa. Estudio práctico de diseño y mantenimiento de un sistema de osmosis inversa. Taller de aplicación.

 

SEGUNDO DÍA ( De 8:30 a.m-12:30 p.m)

 

Proceso de desinfección del agua. Normativa de agua potable.

CONFERENCISTA

 

JAVIER USECHE BAYONA

Ingeniero Químico, Universidad del Atlántico. Tecnólogo en Administración de Empresas de UNINORTE. Especialista en Ingeniería de Procesos de la Universidad del Atlántico. Ha trabajado en distintas instituciones y empresas como Superintendente Centro Industrial Sena, Ingeniero planta Unión Carbide, Gerente de Compras Química Nalco. Actualmente, Gerente de Useche y Cia Ltda. Profesor Universidad del Atlántico. Asesor en Tratamiento de Aguas para la industria y acueductos municipales. Ha sido Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingeniería Química. Asesor y Director de Tesis de Grado en Ingeniería Química, Universidad del Atlántico. Vicepresidente Junta Directiva de ACODAL Seccional Caribe.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

ACODAL SECCIONAL CARIBE 

Carrera 48 No. 72-25 Ofic. 407, Telefax 57(5)3687297 (Barranquilla)

Cel.3145583356 - 3173836500

E-mail:acodalca@gmail.com

WhatsApp: 3145583356

 

INVERSIÓN

Profesionales, técnicos y sector empresarial               $150.000

Afiliados                                                                          $112.000

 

Los estudiantes de pregrado tienen un valor especial 

               

Nota 1:Los estudiantes de pregrado deben mostrar el ultimo volante de pago de la matricula vigente o un certificado actualizado de la Universidad que los acredite como tal. Lo anterior aplica solamente si no han terminado otra carrera profesional o técnica y no están vinculados contractualmente con alguna empresa. ACODAL Seccional Caribe se reserva el derecho de verificar los datos suministrados.

         

FORMAS DE PAGO

 

  • Transferencia a la Cuenta de Ahorros  No. 098-25668-8 del BBVA.

  • Transferencia a la Cuenta corriente No. 15107867-2 del Banco de Bogotá.

  • Pago en efectivo.

 

Mayor Información Ingrese a la sala de pagos